Susana Costas Durán

mandala piedrasLicenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca. Máster en Psicoterapia Familiar por la Universidad de Salamanca.

Inicia la actividad profesional en Consulta Privada en el año  2001. En el año 2005 inicia la actividad laboral en el sector público.

Desde el inicio de su actividad, en el año 2000, trabaja en temas vinculados con la Violencia de Género  y situaciones de vulnerabilidad  principalmente con mujeres y menores.

En el año 2006 recibe formación de Bert Hellinger (Alemania 1925-2019) y aprende su método de trabajo  “Constelaciones Familiares”, con el que tuvo la oportunidad de formarse en varios entrenamientos y congresos en Sevilla y Barcelona. Amplía su formación a lo largo de tres años en Murcia obteniendo el título de Especialista Universitaria en Constelaciones Familiares por la Universidad de Murcia, formándose con la Psicóloga Rakasa Lucero (Colombia 1943).

Destaca con especial agradecimiento las importantes influencias recibidas de grandes profesionales a lo largo de su formación, tal y como fueron incorporados e integrados:

Psicólogo, José Navarro Góngora (España) la formación recibida de él, le ayudó profundamente a sentar las sólidas bases de la Terapia Familiar, de Pareja y los principios de la intervención terapéutica en situaciones de violencia que hoy forman parte de su saber

Psiquiatra, Vittorio F. Guidano (Italia 1944-1999) desde su enfoque Constructivista con el que pudo trabajar vivencialmente, meses antes de su fallecimiento.

Psicólogo, Peter J. Hawkins (Gran Bretaña) con el que conoció el trabajo sobre la Hipnosis y las aplicaciones en la salud.

Pedagogo, Teólogo  Bert Hellinger (Alemania 1925-2019) a través de la formación sobre “Constelaciones Familiares” pudo integrar un nuevo método de trabajo que cambiaría su modo de ver el mundo, las relaciones y las intervenciones en el ámbito de la psicología.

Psicóloga, Rakasa Lucero (Colombia 1940) con la que trabajó sobre Constelaciones Familiares, el Niño Interior, la Vergüenza, el Trauma, la Consciencia y la Meditación… que significó un regenerador y vivencial trabajo personal.

Médico Cirujano, Santiago Córdoba Rojas (Colombia) formado en Bioenergética y Geometría Sagrada del que recibe la formación  “Despertar el corazón” y numerosas sesiones de trabajo que han añadido un enfoque de trabajo desde el corazón.

El conocimiento de la cultura oriental china a través de la formación y práctica de Tai Chi y Chi Kung y el acercamiento a la Meditación con diversos maestros y técnicas.

 

 

LOGORoblebambu Psicología. Tlf. 677 050 456